La Comunidad sostiene que la llamada fase 0,5 es un “espejismo”

0
Desescalada, fase 0

El consejero de Economía de la Comunidad cree que la “llamada fase 0,5” es más “un espejismo que una reactivación y una esperanza para el comercio”

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid Manuel Giménez cree que la “llamada fase 0,5” es “más un espejismo que una reactivación y una esperanza para el comercio”. Para Giménez, la reapertura ha resultado “muy tímida y poco útil” respecto al comercio, lo que provocará que la mayor parte de ellos no abra sus puertas estos días. Si lo hicieran, en este punto de la desescalada, el resultado se traduciría en afrontar “más coste que beneficio”.

Hoy por hoy, la autonomía cifra en unos mil millones de euros el impacto económico cada semana que Madrid permanezca en fase 0. De este modo, el nuevo escenario marcado por el Gobierno central solo supondría “un pequeño alivio”, quedando en 850 millones semanales el citado impacto.

A propósito del empleo, el cálculo se sitúa en unos 100.000 los puestos de trabajo afectados por la crisis del coronavirus. En esa categoría se sitúan tanto los ERTEs como las pérdidas del mismo durante todo el mes de mayo. Si se hubiera cambiado de fase a lo largo de este mes, habrían conseguido reducir la cifra en unas 27.000 personas, de acuerdo con Giménez. Al no ser así, y mantenerse la Comunidad en esta fase intermedia, “las cifras de desempleados se van a incrementar en 2.500 personas sobre lo que ya tenían”, siempre según el consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad Manuel Giménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here