inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2011 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad garantiza la asistencia a 30.000 dependientes en 2012

Esa partida también permitirá mantener 4.515 plazas asistenciales para mayores, ciudadanos con alguna discapacidad y menores que precisan atención temprana; además, financiará servicios de residencia y centros de día para más de 3.700 mayores en la capital y costeará la teleasistencia y la atención domiciliaria a más de 21.700 usuarios. La Comunidad finaliza el año destinando más de 425 millones a la asistencia social.

La cuantía autorizada también permitirá prorrogar el Programa de Vida Independiente, destinado a ofrecer apoyo a las personas con discapacidad para fomentar su autonomía personal en la realización de tareas cotidianas. Esto se hace a través de un itinerario personalizado que incluye un asistente personal, un plan individual de vida independiente, información, formación y actividades complementarias de asesoramiento. 

Solo en el segundo semestre de este año, la Comunidad ha garantizado la atención en un total de 9.386 plazas. A pesar de la crisis económica, no sólo no ha eliminado plazas, sino que ha ampliado la red pública con plazas asistenciales de nueva creación. Por otra parte, y en el marco de esos casi 105 millones de euros, el Ejecutivo regional ha autorizado también tres prórrogas de otros tantos convenios de colaboración con diferentes instituciones.
En virtud del primero de estos acuerdos, suscrito con el Ayuntamiento de Madrid, la Administración autonómica financiará en 2012 con 7,5 millones de euros el servicio que se presta en más de 3.700 plazas de residencia y centro de día en centros ubicados en la capital. De esos recursos, 138 son plazas residenciales, 2.223 son para personas diagnosticadas de Alzheimer y 1.414 son para personas con deterioro físico.
Por otra parte, la Comunidad también ha renovado otros dos convenios, con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la Federación Madrileña de Municipios (FMM), por los que el Ejecutivo regional aportará 3,7 millones para financiar 19.469 terminales de teleasistencia y, por otra parte, 8,4 millones para atender a 2.250 personas con un servicio de ayuda a domicilio.
 
Primera en dependencia también en diciembre
Según los datos del mes de diciembre del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Madrid es la primera comunidad en plazas residenciales y de centro de día, con 31.830 plazas, y la segunda en servicios de atención domiciliaria. En la actualidad, más del 82% de los beneficiarios con derecho a prestación se encuentran ya atendidos, lo que sitúa a Madrid 12 puntos por encima de la media nacional.

 

Comentarios: 2
almudena dijo el 03/01/2012 a las 19:32h.
QUIERO INFORMACION SOBRE ESTE RECURSO YO TENGO DISCAPACIDAD 65    Avisar al moderador
Amudena alonso santos dijo el 03/01/2012 a las 19:30h.
quiero informacion sobre discapacidad yo tengo discapacidad 65 psiquica estuve en un centro ocopacional quiero asesoramiento sobre este recurso    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic