La Comunidad impartió formación sobre la Unión Europea a casi 7.000 alumnos en 2018

0
img_1252.jpg

La Comunidad de Madrid impartió, a través del Centro de Documentación Europea regional, formación relativa a la Unión Europea (UE) a casi 7.000 alumnos de la región durante el año 2018. Este centro, que gestiona un volumen de 12.500 publicaciones especializadas, cuenta con un servicio permanente de alertas sobre legislación europea y coordina una red de 68 Eurobibliotecas y de 98 centros de interés que informan sobre oportunidades laborales y formativas en Europa.

El vicepresidente regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha visitado el Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid, donde ha asistido, además, a una de las sesiones formativa sobre la UE que se imparten a alumnos de ESO y Bachillerato en este centro. La Comisión Europea (CE) ha renovado su confianza en el Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid, que acogerá hasta el año 2020 el Punto de Información Europe Direct, que forma parte de una red de más de 400 puntos, situados en los 28 países de la Unión. Este punto de información proporciona respuesta a las preguntas de los ciudadanos sobre temas vinculados a la UE.

“Esta decisión de la Comisión Europea refrenda la política europeísta del Gobierno regional, que pasa, entre otras iniciativas, por apoyar de forma expresa las actividades que lleva a cabo el Centro de Documentación Europea para acercar la UE a todos los madrileños”, ha subrayado Rollán. “Se trata –ha añadido– de una puerta a Europa abierta permanentemente a todos los madrileños que quieran aproximarse a Europa, a través de un servicio público, gratuito, y de extraordinaria utilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here