inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Metro de Madrid.
Ver además...
No hay acuerdo para pactar los servicios mínimos del 29-S
Comunidad y sindicatos discuten sobre los servicios mínimos en Madrid
Aguirre asegura que los mínimos no le parecen “excesivos”
Cobo exige que se cumplan los servicios mínimos este miércoles
Los sindicatos no garantizan los servicios mínimos "por ilegales y abusivos"
El Ayuntamiento de Madrid llega a un acuerdo para fijar los servicios mínimos
La Comunidad impondrán los servicios mínimos ante la falta de acuerdo
En hora punta los servicios serán del 50%

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos en el sector del transporte para la huelga general del 29 de septiembre del 50% en hora punta y del 20% en hora valle. Además, se abrirán los colegios contando con el director, el jefe de estudios y el auxiliar de control. Además, se abrirán los colegios contando con el director, el jefe de estudios y el auxiliar de control.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien ha explicado que el Gobierno regional ha tenido que imponer los servicios mínimos de la huelga al no llegar a un acuerdo con los sindicatos a pesar de las reuniones que han mantenido estos días, la última, esta mañana.

"No hemos conseguido llegar a un acuerdo con CC.OO. y UGT. A lo largo de estos últimos días hemos mantenido innumerables reuniones y en todas hemos expresado la voluntad del Gobierno de llegar a un acuerdo conjugando dos derechos fundamentales como es el derecho a huelga pero también el mantenimiento de los servicios esenciales (Educación, Sanidad, Servicios Sociales) que permitan que aquellas personas que quieran ir a trabajar puedan ejercer el derecho al trabajo", ha dicho.

De este modo, el Ejecutivo autonómico ha fijado para Justicia, los servicios que haya en los juzgados de guardia el día 29; en Bomberos, 112 y Summa trabajarán como un día normal y, en transporte, en lo que se refiere a urbano e interurbano, los mínimos serán del 50 por ciento en hora punta y del 20 por cuento en hora valle. También habrá un porcentaje especial para el transporte escolar y el de discapacitados.

En Educación, los centros docentes se abrirán contando con la presencia del director, el jefe de estudios y el auxiliar de control, en las escuelas infantiles habrá un mínimo del 25 por ciento y en Educación especial, además de lo anterior, el 35 por ciento.

En Sanidad, los servicios mínimos en los centros no hospitalarios serán el personal necesario para la atención urgente tanto en centros de salud como en domicilio en función del tamaño del centro de salud, además de las urgencias.

En centros hospitalarios, la plantilla será la de un domingo o un festivo, además de las actividades programadas y urgentes, oncología, cuidados paliativos, diálisis y radioterapia y las urgencias de los diferentes hospitales. Los servicios complementarios, como es el caso de la limpieza de los quirófanos, estarán al 100 por cien.

Granados también ha explicado que en caso de aquellos servicios públicos prestados por concesión, los servicios mínimos serán los mismos que se aplican para las actividades públicas. Por ejemplo, en enseñanza concertada se mantendrán los mismos servicios que en la pública.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic