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La Comunidad incrementa un 12% los servicios que prestan los intérpretes de lengua de signos

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 12% el número de servicios de intérpretes de lengua de signos para la atención de las 21.000 personas con discapacidad auditiva que viven en la región, que reciben asistencia integral durante todas las etapas de su vida para gestiones médicas, financieras, laborales y en tribunales o comisarías, entre otras.

Así, el Consejo de Gobierno autorizó el martes la prórroga del contrato que permite ofrecer esta asistencia a personas sordas, con un gasto de 287.795 euros, desde el 1 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017. Estos servicios, que han pasado de 11.000 a 12.320 al año, son prestados desde 2013 por la asociación Coordinadora de Intérpretes y guías-intérpretes de Lengua de Signos de la Comunidad de Madrid (CILSEM).

Y es que, en algunos ámbitos de intervención, los intérpretes de lengua de signos requieren de una actuación profesional y una especialización específicas, como en el médico-sanitario y de salud mental, servicios jurídicos, ámbito académico, ámbito religioso y servicios en cadenas de televisión.

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