La Comunidad incrementa un 5,7% el presupuesto para dependencia en 2016

0
image.jpg

La Comunidad va a destinar un presupuesto de 1.145 millones de euros para la atención de personas en situación de dependencia, lo que supone un incremento del 5,72% con respecto a 2015. Así lo ha afirmado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la entrega de los Premios del III Concurso de Tarjetas Navideñas, un certamen en el que han participado personas mayores usuarias de centro de día o de residencia. 

El concurso consiste en la elaboración de una Tarjeta Navideña que recoja “El Espíritu de la Navidad” acompañada con una frase alusiva a estas fiestas. En los tres años en los que se ha realizado este certamen la participación ha ido creciendo en cada edición. Así, en 2013 concurrieron 65 centros diferentes y se presentaron al concurso 284 tarjetas, y en este año han participado 72 centros y se han presentado 394 trabajos.
Carlos Izquierdo ha hecho entrega de tres premios y catorce menciones a los ganadores del concurso y ha reconocido el gran trabajo que los mayores han llevado a cabo. Esta actividad, que tiene como fin ayudar a los mayores a mantener o recuperar sus capacidades, así como a ofrecerles iniciativas que les permitan continuar activos y disfrutar, se enmarca dentro de los programas de dinamización de la vida diaria en centros y residencias.
Además, la Comunidad cuenta con una programación propia para las fiestas navideñas, dentro de la cual se desarrollan actividades como este Concurso de Tarjetas Navideñas o el Concurso de Belenes. Al margen de éstas, cada centro y residencia ofrece programas específicos, así como menús especialmente diseñados para estas fechas. “El objetivo es que podáis vivir y disfrutar de estas fiestas tan señaladas como cualquier madrileño”, ha explicado el consejero a los mayores que han acudido al acto.
Red de atención a mayores en situación de dependencia
La entrega de los premios ha tenido lugar en Los Nogales Puerta de Hierro, un complejo que forma parte de la Red de Atención a Mayores en situación de dependencia de la Comunidad. Por otro lado, y de acuerdo con los últimos datos publicados por el IMSERSO, la Comunidad ocupa el primer puesto en la atención en centro de día y el segundo lugar en atención residencial, ayuda a domicilio y teleasistencia; y el tercero en el resto de prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here