La Comunidad invierte 13 millones para instalar la catenaria rígida en la Línea 1 de Metro

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La Comunidad de Madrid invertirá más de 13 millones de euros en el proyecto de consolidación de túnel e instalación de la catenaria rígida de la Línea 1 del Metro, entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, a excepción de la interestación Bilbao-Tribunal, que ya fue renovada en el año 2013. Estos trabajos, cuya propuesta de adjudicación ha sido conocida hoy por el Consejo de Gobierno, forman parte de la primera fase de las actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en la línea 1 de Metro durante 133 días y que obligarán a cortar la línea entre las estaciones de Sierra de Guadalupe y Plaza de Castilla (quedando estas dos en servicio) desde el próximo 18 de junio. Las obras de esta primera fase, que cuentan con una inversión de 37 millones de euros, consisten en la impermeabilización y consolidación del túnel en el tramo Cuatro Caminos-Portazgo, uno de los tramos más antiguos de toda la red de Metro (inaugurado el 17 de octubre de 1919), que será reforzado mediante inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón, así como la sustitución de la catenaria tranviaria convencional por catenaria rígida, en el tramo indicado anteriormente. Esta intervención aumentará la calidad del servicio que presta Metro y dotará a la línea de mayor fiabilidad y disponibilidad. La instalación de la catenaria rígida requiere de unas labores de ingeniería y de montaje muy complejas, para adecuar las soluciones comerciales del siglo XXI a las particularidades de un túnel construido a principios del siglo XX.

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