La Comunidad de Madrid aprueba este martes el nuevo reglamento del taxi

0
fichero_44683_20190315 (2).jpg

En una entrevista en Telecinco, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confirmado que la aprobación del reglamento tendrá lugar este martes. “Hoy presentaremos el reglamento del taxi en el Consejo de Gobierno, pero nunca contra los VTC”, ha dicho en referencia a los vehículos de transporte con conductor. Garrido ha asegurado que “la mayoría de la sociedad” quiere que los taxistas y los VTC “convivan y puedan competir en grado de igualdad”.

“La mayoría de taxistas también creen esto, en la libre competencia, en el libre mercado, y apuestan por que haya regulación a favor de su sector pero no para eliminar otro”, ha añadido. El nuevo reglamento de taxis de la Comunidad de Madrid modificará al actual, del año 2005.

Obedece a la necesidad de incluir los cambios operados en la normativa desde entonces, la conveniencia de introducir una cierta modernización en el sector del taxi, así como una racionalización y flexibilización en los servicios que prestan. Su aprobación tiene lugar dos meses después de la huelga de taxistas que se prolongó del pasado 21 de enero al 5 de febrero en protesta por la concesión de licencias de VTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here