inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid crea un banco genético para clonar árboles singulares de la región
El proyecto está abierto a la participación de todos los ayuntamientos de la región que quieran proteger árboles de especial interés

Investigadores de la Comunidad de Madrid están creando un banco genético de árboles singulares de la región con el fin de poder clonarlos en el caso de que enfermen o mueran, de modo que los municipios no pierdan ese valioso patrimonio natural. Actualmente hay catalogados 283 árboles singulares en 46 localidades madrileñas. El objetivo de este proyecto de conservación de recursos genéticos vegetales es “garantizar la preservación de especies representativas de la Comunidad de Madrid, evitando que se extingan”, según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán.

Rollán ha dado a conocer este proyecto, al que ha invitado a sumarse a todos los ayuntamientos, en el transcurso de la visita en Boadilla del Monte a uno de los primeros 74 ejemplares a los que se va a extraer el germoplasma para su conservación en el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Se han adherido, por el momento, además de Boadilla del Monte, los municipios de Alcobendas, Alpedrete, El Boalo, Cercedilla, Pinto, Sevilla la Nueva y Valdeavero.

Las dos formas de conservar el germoplasma –o información genética de las especies- son la congelación de las semillas a 18 grados bajo cero y en condiciones de baja humedad, o la multiplicación vegetativa. El consejero de Medio Ambiente ha enmarcado este proyecto “en el compromiso del Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes con la protección del patrimonio natural y la conservación de la flora y fauna de nuestra región”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic