inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Esperanza Aguirre e Ignacio González
Descarga de archivos
La Comunidad de Madrid impulsa un nuevo “pulmón verde”, centro deportivo y de ocio más grande que El Retiro
Este proyecto se sitúa en Las Rozas,en la finca conocida como El Garzo, y gracias a la colaboración público-privada, el Club de Campo del Noroeste,que se estima supondrá 35 millones de euros de inversión privada y que contará con 400.000 usuarios cada año, no tendrá coste para las arcas regionales.

La presidenta de la Comunidad,Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente,  consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González; por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; y por el alcalde de Las Rozas, Ignacio Fernández Rubio, detalló que la recuperación y transformación de la finca El Garzo en un nuevo espacio verde de  180 hectáreas -1,5 veces la superficie de El Retiro- supone una oportunidad empresarial y la puesta en valor de un privilegiado entorno natural dedicado al ocio activo.

“Mejorar el medio ambiente, ampliar las oportunidades de ocio saludable de los ciudadanos y generar una actividad económica sostenible son los tres grandes objetivos, no sólo compatibles sino complementarios, de este Club de Campo del Noroeste”, explicó Aguirre.


Este nuevo pulmón verde contará con zonas de esparcimiento, recreo y usos deportivos al aire libre, y supondrá la creación de casi 800 puestos de trabajo directos e indirectos, así como generar actividad económica en torno al medio ambiente.
 
Gracias a este Club de Campo del Noroeste se multiplicará la oferta deportiva regional de golf, hípica y otros deportes al aire libre, de forma que éste sea un gran centro de iniciación al deporte. Así, está previsto construir un nuevo campo de golf de 18 hoyos con Casa Club, además de una zona deportiva con baloncesto, fútbol, canchas de tenis, paddle, piscinas, escuelas deportivas y centro de hípica.

Máximo respeto medioambiental


La mejora del medio ambiente ha sido la premisa esencial en el diseño de estas instalaciones, y el Gobierno regional se ha propuesto que éste sea el primer complejo deportivo de España articulado de forma integral, desde su concepción, en torno al biogolf. Así, se afrontará la repoblación  y reforestación de más de 5.000 árboles, y la introducción de ejemplares de fauna autóctona, junto a la creación de zonas de refugio, cajas-nido, comederos y bebederos.

A las medidas de fomento de la biodiversidad se sumará la aplicación de los más estrictos criterios de ecoeficiencia, muy especialmente en lo relativo a la optimización del uso del agua, que para el mantenimiento de los campos de golf será agua regenerada.

Además, Aguirre resaltó que, gracias a la colaboración público-privada, este proyecto, que se estima supondrá 35 millones de euros de inversión
privada y que contará con 400.000 usuarios cada año, no tendrá coste para las arcas regionales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic