inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid ofrecerá ayuda a niños expuestos a violencia de género
Tres psicólogos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid serán los encargados

Un total de tres psicólogos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid atenderán a menores expuestos a la violencia de género en 15 municipios de la región, según ha informado la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Con la labor de los tres psicólogos infantiles se desarrolla una asistencia adicional en 15 de los 51 Puntos Municipales del Observatorio Regional para la Violencia de Género. Las localidades seleccionadas son las Mancomunidades de la Sierra Oeste, La Maliciosa, THAM (Torrelodones, Hoyo del Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), Los Pinares, Las Vegas y MISSEM (Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo) y los municipios de Galapagar, Leganés, Parla, Pinto, Aranjuez, San Agustín de Guadalix, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Este servicio específico se deriva del convenio de colaboración que este viernes han firmado la consejera Paloma Adrados con el presidente decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón. El acuerdo prevé una inversión de 107.500 euros para lo que queda de año, de los cuales un 80 por ciento corresponderán a la Comunidad a través de la Dirección General de la Mujer.

Los objetivos que se persiguen con este convenio son "la atención integral y especializada de los menores que sufren la violencia de género y el trabajo en la prevención y en el avance para la erradicación de la misma", tal y como ha señalado Adrados.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic