La Comunidad de Madrid subasta sus inmuebles en la capital

0
ce5cccb0de84de6b754625b1844f9719.jpg

Los números 3 y 18 de la Gran Vía de Madrid fueron vendidos hace tres semanas a un precio muy superior del inicial en la subasta. Son parte de los inmuebles que la Comunidad de Madrid ha puesto a la venta y que aún tiene unos cuantos por “colocar” en el mercado. Aún quedan cuatro inmuebles a los que se le dará salida próximamente en una nueva puja, con descuentos del 15% respecto a la primera subasta y con una rentabilidad de hasta el 10%.

Los edificios que se pondrán a la venta son todos de oficinas y el Gobierno Regional seguirá ocupando parte de ellos durante unos cinco años. Estos son la Agencia de Informática y Comunicaciones, ubicada en la calle de Embajadores, 181, por el que la Comunidad pedía inicialmente más de 21 millones de euros y por el que ahora aspira a algo menos de 18 millones. Así lo refleja el portal Addmeet en el que, entre otros datos, se puede constatar una rentabilidad del 8,51% para el futuro propietario.

Además, los inversores podrán pujar por el inmueble en el que se encuentra actualmente el Registro Auxiliar y Punto de Atención al Ciudadano de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en Vía Lusitana, 21. El precio de salida eran 19,6 millones de euros y tras la rebaja del 15%, el precio de salida queda en casi 16,7 millones. Su rentabilidad se sitúa en el 9,71%.
El inmueble que acoge la Dirección General de Consumo, en la calle del General Díaz Porlier, 35, también está en venta con un precio de salida 11,1 millones de euros frente a los 13,1 millones que pretendía obtener inicialmente el Ejecutivo Regional. La rentabilidad para el inversor se sitúa en 6,16%. Por los dos pisos de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego en el número 56 de la calle Zurbano, la Comunidad de Madrid ofrece una rentabilidad del 9,05% y pide un precio mínimo de 1,34 millones de euros frente a los 1,5 millones anteriores.
Los plazos para presentar ofertas concluyen el 10 de diciembre y la apertura de sobres tendrá lugar el 13 de diciembre. Los licitadores deberán constituir una garantía equivalente al 2,5% del tipo de licitación de la subasta para cada uno de los lotes para los que se presente una oferta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here