La Comunidad moviliza 56 máquinas quitanieves y 271 efectivos ante la posibilidad de nieve

0
DTKXeRVWAAAaAlu.jpg

La Comunidad de Madrid, ante la previsión de nevadas durante el fin de semana, va a intensificar el trabajo que está realizando en los últimos días para mantener el buen estado y la completa accesibilidad en los 2.573 kilómetros de carreteras que forman la red viaria de competencia autonómica, con especial atención a los tramos que recorren la Sierra Norte.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el área de la sierra se esperan nevadas que pueden acumular hasta 8 centímetros en cotas de 1.300 metros de altitud, que puede bajar a los 800 metros.

A través de Madrid 112, la Comunidad de Madrid mantendrá activado durante todo el fin de semana el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales (PII) y preparados, para intervenir en caso de necesidad, todos los medios que forman el operativo de Vialidad Invernal: 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves para esparcir sal y salmuera por la red viaria autonómica, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia y gestión. Todo ello en los 9 centros de conservación de carreteras.

El plan también contempla la participación de la Guardia Civil y el SUMMA112 en materia de seguridad y asistencia sanitaria, respectivamente. Además, se contará con 2.885 toneladas de sal, tanto para esparcirla como para fabricar salmuera, con el objetivo de evitar la acumulación de nieve en las calzadas y la posible formación de placas de hielo que dificulten la conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here