inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La Comunidad niega vulneración de la Ley de Incompatibilidad por parte de su 'Hermano Mayor'

Educación y Juventud aclaran que no existe vulneración por parte de García Aguado por el hecho de que la empresa de la que es socio ofrezca charlas con él.

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha negado que exista “incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades” en la actividad empresarial del director genetal de Juventud, Pedro García Aguado -conocido por presentar el programa de televisión ‘Hemano Mayor’-, quien ostenta el 50% del accionariado de la entidad Centro Tempus Rehab. Según fuentes del departamento autonómico, García Aguado no ejerce cargo alguno ni percibe remuneración por ello desde su toma de posesión en el cargo el pasado mes de agosto".

Desde la consejería han señalado además que la Ley de Incompatibilidades permite ejercer al cargo público dar conferencias o realizar actividad docente al margen de su responsabilidad como alto cargo, “informando previamente de ello a la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad y al portal de Transparencia". En este sentido, las mismas fuentes subrayan que el cargo regional podrá cobrar por la actividad docente y las conferencias, comunicándolo previamente a las citadas áreas.

De esta manera, el departamento gestionado por Enrique Ossorio ha salido así al paso de una información adelantada por la Cadena Ser sobre una posible vulneración de la Ley de Incompatibilidades por parte de García Aguado por el hecho de que la empresa de la que es socio ofrezca charlas con él. "La empresa Centro Tempus Rehab, radicada en Barcelona, es responsable de la información que facilita a sus clientes y de la publicidad que realiza, y si ha cometido algún tipo de irregularidad utilizando la imagen de Pedro García Aguado con fines comerciales sin su consentimiento, deberá responder por ello", aclaran desde la consejería.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic