inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad pagará el verano a los docentes interinos que trabajen 7 meses
La Comunidad de Madrid va a pagar a los profesores interinos que hayan trabajado al menos 7 meses al año las retribuciones correspondientes a los meses de verano, que supondrán una inversión de 5,8 millones de euros, según ha comunicado la Consejería de Educación a los sindicatos de la Mesa sectorial.

Con ello, el Gobierno regional reduce de 9 a siete meses el tiempo de trabajo necesario por parte de los profesores interinos para poder recibir este tipo de retribuciones, según anuncia Educación en un comunicado.

Esta medida viene a complementar el pago de los meses de verano que ya se está realizando desde el año pasado a todos aquellos docentes interinos que tuvieron un contrato de al menos 9 meses, y a la que el Gobierno regional destinó el pasado año un total de 38 millones de euros para hacerla factible, subraya la Comunidad.

Asimismo, se van a abonar también los incrementos de la cuantía de los sexenios para los funcionarios docentes de carrera, lo que supondrá un desembolso de 16,5 millones de euros en 2018. Los pagos se van a realizar "en la primera nómina que pueda gestionarse una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2018", según Educación que además recalca que "se trata de otro de los compromisos alcanzados en esa Mesa Sectorial para mejorar las condiciones de los docentes madrileños".

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, asegura en declaraciones remitidas a los medios de comunicación que tiene "la firme convicción de estar cumpliendo a rajatabla" el convenio sectorial firmado en enero pasado con los sindicatos, "tanto en licencias y permisos como en retribuciones e incremento del profesorado en la Comunidad de Madrid".

Una de las medidas del acuerdo es la contratación de 2.800 nuevos profesores hasta 2021, de los cuales 500 estarán dedicados en tiempo completo a la atención a la diversidad, lo que demuestra "la apuesta del Gobierno regional por avanzar en la educación inclusiva".

En esa línea, durante el curso 2017-2018 se produjo la incorporación de 600 nuevos profesores, y para este curso 2018-2019 está prevista la incorporación de otros 800 nuevos docentes, concluye Educación. Por su parte, CCCO destaca en un comunicado que han conseguido arrancar al Gobierno regional también a pagar la subida salarial del 1,75 % derivada del cumplimiento del acuerdo firmado entre las organizaciones sindicales y el Gobierno de la nación, que se haría efectivo ya en la nómina del mes de julio.

Asimismo, se convocarán las cátedras de Enseñanzas Artisticas Superiores y de Secundaria y 45 plazas al cuerpo de inspección.
No obstante, los sindicatos han rechazado la oferta de Educación de incorporar 800 nuevos cupos de profesores el próximo curso porque "no permite aplicar las medidas que recoge el acuerdo", y reclaman la contratación de 1.200.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic