La Comunidad no aceptará regular el precio del alquiler

0
Comunidad precio alquiler

La Comunidad se opone a aceptar la regulación del precio del alquiler que previsiblemente aprobará el futuro Gobierno de coalición.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha advertido que no establecerá un máximo en el precio del alquiler. En palabras del representante popular, la iniciativa que prevé aprobar el futuro Gobierno de PSOE y Podemos supondrá un aumento de las rentas y de la economía sumergida. Para el Ejecutivo regional, se trata de una medida”populista” y “demagógica”.

Pérez ya avanzó que la estrategia del Gobierno regional para rebajar los precios pasa por aumentar la oferta a través de grandes promociones. “En la Comunidad de Madrid no vamos a aceptar que el Gobierno central nos imponga medidas fuertemente intervencionistas”, ha manifestado a El Mundo el consejero. “Invaden nuestras competencias y consideramos ineficaces”, expresaba en alusión a la regulación de los precios.

El acuerdo de Gobierno firmado por PSOE y Unidas Podemos contempla medidas encaminadas a frenar las “subidas abusivas del alquiler”. En este sentido, los socios plantean diseñar un sistema de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda; el cual, a su vez, establezca unos límites mediante un índice de precios. Para el consejero autonómico, esta iniciativa es propia de “la extrema izquierda”.

“Cuando uno interviene así en el mercado lo que se produce una retirada masiva de los pisos”, ha explicado Pérez. Éste ha continuado indicando que si la oferta es insuficiente, al contraerse más, “lo que se produce es un incremento de los precios y un aumento de la economía sumergida”. Frente a estas medidas, el PP propone el Plan Vive. A través del mismo, pretenden poner en el mercado un total de 25.000 viviendas en alquiler con un precio cercano a la mitad del que tendría en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here