inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad propone una víspera de Reyes con juegos y sendas
En la Red de centros de educación ambiental

La Comunidad de Madrid propone 7 actividades diferentes para pasar una víspera de Reyes diferente con actividades relacionadas con la naturaleza y su cuidado en los centros de Educación Ambiental. Desde Bosquesur en Leganés la propuesta es pasar una mañana jugando y descubrir algunos de los distintos juegos en los que participan los más de dos mil millones de niños que hay en el mundo.

En el Arboreto Luis Ceballos de San Lorenzo de El Escorial nos invitan la mañana del día 5 a acercarnos a los centros de día de los municipios para rescatar y compartir los remedios tradiciones basados en productos naturales que conocen los mayores bajo una actividad denominada La Antigua Botica. En esta ocasión se trasladarán al centro de mayores San Lorenzo.

El Centro El Águila de Chapinería esperará la llegada de los Reyes jugando con todos los niños que se acerquen al centro. En Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón la propuesta es de Ecoturismo en el propio municipio donde está ubicado el centro con la realización de la Senda “Rastros y restos de los animales” en Garganta de los Montes para aprender a interpretar los rastros e indicios de la presencia de fauna silvestre que vive en el Valle Medio del Lozoya. Con esta actividad pretenden dar a conocer las costumbres de algunos animales y que los participantes comprueben que no estamos solos.
 Además en este centro se puede visitar durante todo el mes la exposición temporal “Turismo, desarrollo y sostenibilidad” que muestra un tipo de turismo que ofrece la posibilidad de hacer algo positivo en beneficio de las poblaciones y de la preservación de la naturaleza al tiempo que se disfruta de experiencias inolvidables. 

La oferta del Centro de Educación Ambiental Manzanares en Manzanares el Real es de juego en familia. Nos preguntan si nos atrevemos a jugar a juegos de la infancia de otra época como la petanca, las canicas, las chapas o la taba. 

Por último, en el Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría de Cercedilla nos proponen pasar la mañana conociendo a fondo el valle con una ruta por algunas de las sendas más emblemáticas de la zona. Primero paseando por el arroyo de la Fuenfría donde los participantes podrán disfrutar de los árboles de hoja caduca de vital relevancia para la fauna del lugar para continuar por la Pradera de los Corralillos donde harán una parada para descansar y conocer el conjunto de sendas en confluyen en ella para regresar después por la Calzada Borbónica y finalizar la ruta en el aparcamiento de Majavilán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic