La Comunidad recibe 313 solicitudes de ampliación de horario en la Noche de Reyes

0

La Comunidad ha recibido 313 solicitudes de establecimientos de la región que deseaban ampliar su horario la noche del 5 de enero, Noche de Reyes. Supone un descenso del 14% respecto a 2012, que ascendieron a 364. En total, para Nochebuena, Nochevieja y Reyes, se han recibido 987 solicitudes de ampliación de horario, un 13% menos que en el mismo periodo de 2012 en el que se registraron 1.135.

En el caso de la noche del 5 de enero, del total de solicitudes recibidas, la Dirección General de Seguridad e Interior ha autorizado 109, correspondientes a los municipios de Alcobendas (17), Alcorcón (9), Collado Mediano (2), Fuente el Saz (2), Madrid (56), Móstoles (7), Pozuelo de Alarcón (11), Rivas Vaciamadrid (1), San Martín de Valdeiglesias (1) y Villanueva del Pardillo (3).Además, y en base a los informes que remiten los ayuntamientos, se han denegado 137 solicitudes por motivos como molestias vecinales o por encontrarse en zona de protección acústica. El resto de solicitudes presentadas y no resueltas puede deberse a diferentes causas como no haber atendido a los requerimientos realizados, haber presentado la documentación con tan escaso margen de tiempo que no ha permitido que los ayuntamientos informen de sus solicitudes o que haya transcurrido el plazo de diez días que se da para ello.

Para autorizar las ampliaciones de horario, la Comunidad necesita contar con un informe favorable de los ayuntamientos correspondientes. En todo caso, las ampliaciones aprobadas lo son en locales y establecimientos que cuentan con las respectivas licencias municipales y con los preceptivos seguros. La aprobación de las ampliaciones quedan condicionadas al ejercicio de la actividad reconocida en la licencia otorgada por el ayuntamiento, que es el que tiene la competencia para sancionar en caso de incumplimiento de la misma.

Al igual que en Nochebuena, no se ha recibido para Reyes ninguna solicitud para autorizar un espectáculo o actividad recreativa extraordinaria que se refiere, exclusivamente, a locales o espacios con licencia para la celebración de un espectáculo público o actividad recreativa y que quieren realizar otro tipo espectáculo o actividad diferentes a los recogidos en su licencia. Los ayuntamientos pueden autorizar para Reyes, en el ámbito de sus competencias, la instalación de carpas u otras infraestructuras de carácter eventual para la actividad de discotecas o salas de fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here