inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad recibirá 1.247 millones de euros de los Presupuestos Generales, más de la mitad a Fomento
La Comunidad de Madrid recibirá 1.247 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un 24% más que en el ejercicio anterior.

Una vez se apruebe en el Congreso de los Diputados, la cuantía irá destinada en su mayor parte a inversiones en el área de Fomento; concretamente, 677,5 millones de euros -un 37,8% más que en los presupuestos del año pasado-.

Así lo ha destacado la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, quien avanza las inversiones previstas en el aeropuerto -92,8 millones para Aena y 41,4 para Enaire- para desarrollar labores de mantenimiento y acometer la renovación de las terminales T1, T2 y T3, así como actuaciones ambientales o mejoras de las infraestructuras en el aeropuerto de Barajas, en el de Cuatro Vientos y en el Centro de Control de Madrid.

Igualmente, el Área de Ferrocarriles se agencia otro 52% de las inversiones de las Cuentas Públicas Nacionales, con 354 millones. De éstos, 78,2 se dedicarán a acometer el Plan de Cercanías de Madrid. Allí se contempla la mejora de la infraestructura mediante una inversión de Adif de 23,1 millones en la rehabilitación de las subestaciones eléctricas de tracción de Príncipe Pío y Atocha; el bloqueo automático banalizado de San Cristóbal-Aranjuez (C3), la dotación de doble capa GSMR e infraestructura de energía en la línea Villalba-Aranjuez; o la rehabilitaicón y mejora de la accesibilidad de las estaciones de Aranjuez, Recoletos, Vicálvaro o Alcalá de Henares.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic