La Comunidad recibirá 1.247 millones de euros de los Presupuestos Generales, más de la mitad a Fomento

0
DZ4V4diXUAAUToO.jpg

Una vez se apruebe en el Congreso de los Diputados, la cuantía irá destinada en su mayor parte a inversiones en el área de Fomento; concretamente, 677,5 millones de euros -un 37,8% más que en los presupuestos del año pasado-.

Así lo ha destacado la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, quien avanza las inversiones previstas en el aeropuerto -92,8 millones para Aena y 41,4 para Enaire- para desarrollar labores de mantenimiento y acometer la renovación de las terminales T1, T2 y T3, así como actuaciones ambientales o mejoras de las infraestructuras en el aeropuerto de Barajas, en el de Cuatro Vientos y en el Centro de Control de Madrid.

Igualmente, el Área de Ferrocarriles se agencia otro 52% de las inversiones de las Cuentas Públicas Nacionales, con 354 millones. De éstos, 78,2 se dedicarán a acometer el Plan de Cercanías de Madrid. Allí se contempla la mejora de la infraestructura mediante una inversión de Adif de 23,1 millones en la rehabilitación de las subestaciones eléctricas de tracción de Príncipe Pío y Atocha; el bloqueo automático banalizado de San Cristóbal-Aranjuez (C3), la dotación de doble capa GSMR e infraestructura de energía en la línea Villalba-Aranjuez; o la rehabilitaicón y mejora de la accesibilidad de las estaciones de Aranjuez, Recoletos, Vicálvaro o Alcalá de Henares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here