inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad registró en 2018 el menor consumo de agua potable en 20 años
Los madrileños consumieron el pasado año 479,9 hectómetros cúbicos de agua, casi un 5% menos que en 2017, lo que supone el menor consumo de agua potable en la Comunidad en 20 años. 

Las reservas de agua almacenadas en los embalses gestionados por Canal de Isabell II han finalizado el año 2018 al 75,6% de su capacidad total, un dato que supera en más de 13 puntos la media registrada en los últimos 30 años, según una nota del Gobierno regional. Además, esta cifra supone un incremento casi del 25% en el volumen embalsado en las mismas fechas el año pasado, cuando los embalses estaban alrededor del 50% de su capacidad máxima. 

"Estos indicadores hacen que la situación hidrológica de la Comunidad de Madrid sea buena a cierre de 2018", puntualiza la nota y recuerda que, a pesar de que el año comenzó con valores por debajo de la media, los embalses han registrado volúmenes almacenados récord durante cuatro meses. 

A la mejoría en la situación hidrológica contribuyeron tanto las abundantes y continuas lluvias de la primavera, en los meses de abril y marzo, como la moderación en el consumo de agua en la región. El mes de diciembre ha sido un mes más seco de lo habitual, ya que ha llovido un 80% menos que la media histórica, lo que se ha traducido en unas aportaciones un 58% más bajas que las habituales para ese mes. 

Por su parte, Canal tiene activadas medidas para preservar el agua de consumo como el impulso de la utilización de agua regenerada para riegos en zonas verdes públicas o planes de renovación de tuberías, que han logrado reducir en un 70% el volumen de pérdidas. La empresa pública valora positivamente la reducción en el consumo, aunque insiste en la necesidad de continuar realizando un consumo de agua responsable y eficiente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic