inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad renueva su compromiso en la lucha contra la violencia de género
González ha recordado las 757 mujeres asesinadas en los últimos 11 años en España

El presidente regional, Ignacio González, ha expresado su repulsa y ha renovado el compromiso de la Comunidad en la lucha contra la violencia de género, que ha calificado como “una de las más vergonzantes violaciones de los derechos humanos en todo el mundo”. El Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha conmemorado en un acto con el lema 'Yo pinto contra la violencia de género'. 

González ha recordado las 757 mujeres asesinadas en los últimos 11 años en España, 80 en la Comunidad y destaca que aún persisten ciertas mentalidades que disculpan la desigualdad por cuestiones culturales o religiosas y que se empieza a percibir un repunte de las actitudes machistas entre adolescentes. Poe ello, ha recordado los esfuerzos, recursos y servicios de la Comunidad para la atención de estas mujeres y sus hijos. “Desde el momento que denuncien, toda la sociedad las va a proteger y ayudar para que vuelvan a disfrutar de la vida”, subraya González.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha leído la Declaración Institucional en la que el Gobierno regional manifiesta su repulsa por esta lacra. “Es hoy y ahora, el tiempo de dar una respuesta definitiva a este crimen infame. Y somos, también, nosotros, como sociedad, quienes estamos llamados a responder: nuestra réplica, debe comprometer a todas las instituciones, organizaciones, sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos de a pie, jóvenes, mayores, mujeres, hombres”.

Yo pinto contra la violencia de Género

'Yo pinto contra la violencia de Género' es el lema de la campaña que promueve el Ejecutivo autonómico en 2014. Como cada año, artistas y personalidades se han unido a la celebración de esta fecha, como este el cantante brasileño Leo Minax, que ha interpretado el tema 'Aquarela' y la presentadora de informativos de Telecinco, Isabel Jiménez, que ha conducido el acto. La escritora Carmen Posadas, el chef Paco Roncero, la actriz María León, la periodista y escritora Mónica Carrillo, el músico Leiva, voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl, mediadores de la Asociación Barró, Fesorcam-Cermi Madrid, entre otros, se han unido para apoyar la eliminación de la violencia contra la mujer.

En la reunión más reciente del Observatorio de la Violencia de Género, el Gobierno regional presentó un decálogo de nuevas medidas que responden a nuevas necesidades detectadas. Es así como el Gobierno regional desarrollará un Plan Integral contra la violencia de género 2015-2020 que articule todas las intervenciones que se realizan en este ámbito y establezca objetivos concretos e indicadores que faciliten la evaluación de las actuaciones realizadas.

El decálogo incluye un protocolo para la protección de las víctimas de trata de seres humanos y la elaboración del protocolo de atención a víctimas de violencia sexual. Resulta importante la integración del punto de coordinación de las órdenes de protección en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VIOGEN) para compartir información en tiempo real; así como mejorar la formación de los profesionales implicados en la red. Con el objetivo de ayudar económicamente a las víctimas, la Comunidad favorecerá la percepción de la Renta Mínima de Inserción gracias a un nuevo reglamento.

La región cuenta con una red de 31 centros especializados que incluyen 23 centros residenciales para mujeres y sus hijos; 3 centros no residenciales de atención especializada en estrés postraumático y 2 centros de día. Además, dispone de recursos como el Programa ATIENDE; el Servicio de Orientación Jurídica y la Red de 20 Puntos de Empleo para mujeres, entre otros. La Red de atención regional dispone de 52 Puntos Municipales del Observatorio a través de los que se atendió a 10.000 mujeres y 207 menores en 2013.

Otras actividades con las que se conmemora esta fecha

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comunidad organiza actividades como la presentación de 'Historias entre la tierra y las nubes', una obra de la compañía de teatro Yeses formada por reclusas del Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I de Alcalá Meco. Además, la Consejería de Asuntos Sociales junto con la revista Yo Dona y el Instituto Europeo di design (IED Madrid) ha realizado el Concurso de Artes Visuales contra la Violencia de Género. El cartel ganador se emplea en una campaña de sensibilización.

Los Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Comunidad, que cuenta con el apoyo del Gobierno a través de convenios, también desarrollan una completa programación en en la que destaca una jornada sobre nuevas formas de ejercer la violencia de género el 28 de noviembre en Coslada y el 1 de diciembre en Las Rozas, la campaña de Prevención de la violencia de género en adolescentes Conectad@s en la Red del Buen Trato. Toda la información en la web de la Comunidad









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic