inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad reprocha Fomento los cálculos "simplistas" de inversión en Cercanías
La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha reclamado una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ante su anuncio de invertir 1.000 millones de euros para afrontar las reformas de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid en los próximos dos años.

Mientras el ministrito socialista asegura que la iniciativa multiplica por cuatro el capital previsto para 2018, la representante popular autonómica recuerda que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "dejó aprobados 5.000 millones", y ha señalado además que el ministro no ha estado "muy acertado".

Rosalía Gonzalo ha señalado que Ábalos "no solo no ha confirmado que el Plan de Cercanías sigue vigente" sino que ha realizado "un planteamiento muy simplista" y con "muy poca contundencia". Es por ello que la consejera de Transportes ha solicitado un encuentro con el ministro, que significará una "primer aproximación" para la puesta en común de los planteamientos. "Lo que queremos es que Metro siga siendo la red de transporte público más importante de Madrid", ha dicho Rosalía Gonzalo.

Con respecto a la diferencia de las cifras, desde Fomento sostienen que la inversión del Gobierno socialista a dos años era superior a lo anunciado por el anterior responsable de la cartera, el popular Íñigo de la Serna. En concreto, Ábalos ha informado que se invertirán 1.000 millones de euros en dos años; por su parte, su antecesor se comprometió a destinar 580 millones de euros a mejorar la red de Cercanías entre 2018 y 2019. 

Según la consejera madrileña de Transportes, el PP había previsto a largo plazo 5.000 millones de euros hasta 2025, siendo 714 millones al año aproximadamente. Por el contrario, el ritmo que ha impuesto el PSOE es de 500 millones al año. A este respecto también se ha pronunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien ha manifestado que el PSOE sólo quiere “calendarizar” lo que ya habían previsto los conservadores. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic