inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
Comunidad y sindicatos debatirán hoy sobre los liberados sindicales
Hoy se reúne el Consejo de la Función Pública

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha convocado una reunión en la que se tratará la reducción de los liberados sindicales y donde espera que los agentes sociales "estén a la altura de las circunstancias" porque todos "tienen que hacer sacrificios".

Tras una reunión con los empresarios del ocio nocturno de la región, Granados ha asegurado que "será muy bueno para todos" la reducción del número de liberados y que se aplicará con el objetivo de adaptarlos al nuevo Estatuto de la Función Pública, que se aprobó a mediados de 2007.

El consejero de Interior reconoció que en los últimos días no ha habido contactos previos con los sindicatos y a pesar de que este tema se lleva hablando con ellos desde hace dos años espera que sean entre todos capaces de llegar a un acuerdo.

"Entiendo las reticencias de los sindicatos a renunciar a liberaciones sindicales, pero también creo que la gravedad de la situación actual hará que entiendan que hay que adaptarse a la Ley de Función Pública, que supone una reducción de entorno a 2.000 liberados sindicales. Esto no significa una reducción de la capacidad de representación y de los derechos sindicales porque la Ley establece el marco de representación y todos los liberados que han sido elegidos democráticamente por los trabajadores lo seguirán siendo", ha explicado.

Granados ha precisado que el número de 2.000 liberados que dejarían esta función no es una cifra tope y aludió que se tomará como referencia para dicha reducción la legislación vigente, "que marca 40 horas mensuales por cada delegada de personal, y además que esas personas que representan a los trabajadores sean las elegidas en las diferentes elecciones sindicales".

No obstante, el también responsable regional de Administraciones Públicas ha señalado que no sólo es cuestión de números, sino de formas. "Le voy a exponer a los sindicatos toda la flexibilidad del Gobierno regional en cuanto al procedimiento y a qué sectores afecta en mayor o menor medida, en función de lo que ellos consideren que sirve mejor a la representación sindical que nosotros, como no podía ser de otra manera, respetamos", ha añadido.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic