inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Metro de Madrid.
Ver además...
No hay acuerdo para pactar los servicios mínimos del 29-S
La Comunidad impondrán los servicios mínimos ante la falta de acuerdo
Aguirre asegura que los mínimos no le parecen “excesivos”
Cobo exige que se cumplan los servicios mínimos este miércoles
Los sindicatos no garantizan los servicios mínimos "por ilegales y abusivos"
El Ayuntamiento de Madrid llega a un acuerdo para fijar los servicios mínimos
Comunidad y sindicatos discuten sobre los servicios mínimos en Madrid
Las dos partes esperan poder llegar a un acuerdo en el día de hoy

Los sindicatos y el director general de la Función Pública, Miguel Ángel López González, se encuentran reunidos 'in extremis' para tratar de alcanzar un acuerdo sobre los servicios mínimos regionales en la huelga del 29-S, mientras que en la Real Casa de Correos, el Consejo de Gobierno delibera la aprobación de estos servicios.

El secretario de Políticas Sociales de UGT, Juan Luis Martín Sierra, ha explicado a Europa Press que la reunión se ha convocado principalmente para tratar de acordar los servicios mínimos en los transportes, principal punto de discrepancia entre ambas partes.

Por su parte, fuentes regionales han señalado a Europa Press que la reunión del Consejo de Gobierno se encuentra en estos momentos deliberando sobre esos servicios mínimos, por lo que en caso de que sindicatos y Comunidad lleguen a algún acuerdo, debería ser antes de que finalice dicha reunión.

En un acto celebrado esta mañana en Fuenlabrada, el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha confirmado que a lo largo de la mañana de hoy se han retomado las negociaciones con la Comunidad de Madrid en materia de servicios mínimos para el 29-S y se ha mostrado "confiado" en llegar a un acuerdo "a lo largo del día de hoy o de mañana".

"Están negociando en estos momentos y yo, lo que espero, es que el Gobierno regional dé la posibilidad de firmar un acuerdo de servicios mínimos. Hoy hay reunión del Consejo de Gobierno y éste emitirá algún tipo de opinión al respecto, pero yo tengo confianza", ha anticipado el líder regional de UGT durante su comparecencia, esta mañana, en la sede de Fuenlabrada del sindicato.

En el caso concreto del Metro, Martínez ha manifestado que los porcentajes "asumibles" son, para UGT, "alrededor de un 30% de trenes en horas punta y un 25% en horas valle".

Por último, el líder sindical ha calificado de "positivo" el acuerdo alcanzado a nivel nacional en relación a los servicios mínimos en transportes ya que, en su opinión, da oportunidad, a quienes así lo necesiten, de utilizar el transporte público.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic