Una concejal de Alcorcón atropella a un peatón y da positivo en alcohol

0

La concejal de Servicios Sociales de Alcorcón, María Pilar Araque Leal, fue detenida el día de Nochebuena por la tarde tras atropellar y dejar herida grave a una mujer de 78 años en el barrio del Parque de Lisboa. La edil del Partido Popular dio positivo en una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal está en 0,25. Por tanto, casi triplicaba la tasa permitida.

La concejal había estado con unos amigos y se dirigía, según adelantó el diario ‘El País’, a cenar a casa de sus padres. El accidente ocurrió a las seis y media de la tarde en la avenida de los Derechos Humanos semiesquina a la calle del Cabo San Vicente, cuando la concejal conducía un Peugeot 207 de su propiedad. Por causas aún no esclarecidas, Pilar Araque arrolló a una mujer de 78 años que estaba cruzando la calle. El choque le produjo un fuerte golpe en la cabeza. Algunos testigos llamaron al teléfono de emergencias 112. Fuentes policiales explicaron que a esa hora estaba lloviendo y la calzada estaba mojada.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Municipal de Alcorcón, que se hicieron cargo de las investigaciones. Los agentes constataron que la concejal presenta algunos síntomas de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas en las últimas horas, por lo que decidieron hacerle la prueba de alcoholemia. El resultado inicial ya arrojó una tasa de 0,70. Fue detenida y trasladada al Centro Unificado de Seguridad (CUS), sede de la Policía Municipal y de los bomberos, además de la comisaría de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here