inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
La alcaldesa, Elena Biurrun, en el Pleno municipal (@vxtorrelodones)
Un concejal del PP chantajea a la alcaldesa de Torrelodones para que su partido no acuda a elecciones
En una conversación grabada, a la que ha tenido acceso Cadena Ser, se escucha al edil amenazando a la regidora con acudir al Tribunal de Cuentas por unos supuestos sobrecostes en las obras de un túnel de la A-6

El concejal del Partido Popular de Torrelodones, Ángel Viñas, chantajeó a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun (Vecinos por Torrelodones), con acudir al Tribunal de Cuentas para denunciar supuestos sobrecostes en un paso subterráneo de la A-6 si el partido que ella lidera volvía a presentearse a las próximas elecciones. En un audio al que ha tenido acceso la Cadena Ser se escucha al edil conservador manteniendo una conversación con la regidora, llegando a afirmar el primero que “si no os presentáis, intento frenar la denuncia".

"No tiene ningún sentido que yo siga adelante (si el partido no concurre a la cita electoral). Si os vais a presentar nosotros seguimos con nuestra guerra", advirtió el popular, quien propuso además que entre Ciudadanos y el Partido Popular se repartirían los votos de la formación independiente. Así, sin cortapisas, el concejal de la oposición, acompañado por el expresidente de la formación conservadora en Torrelodones, Jorge García, admitió que “lo que queremos es la silla en la que estás sentada. Si esa silla que queremos, en lugar de pelearnos dices pues ya me iba...”. 

En sus presiones a la mandataria, Viñas subraya que un informe, elaborado por el Partido Popular, cuya dirección “está entusiasmada con el tema y quieren hacer ruido”, haría prosperar la investigación, lo que supondría “mucho castigo personal” para Biurrun. Asimismo, el concejal explica que el documento que pretense ser elevado al órgano fiscalizador de la Comunidad de Madrid se costeó con fondos del partido y que demuestraría, supuestamente, que las obras del túnel tuvieron un sobrecoste de 388.000 euros.

Lo dantesco de la situación llega cuando el propio Viñas llega a reconocer que su propio partido hubiese sacado tajada del proyecto urbanístico: "Habéis hecho el túnel, estoy seguro de que no os habéis metido un euro en el bolsillo y no podría decir lo mismo si hubiesen intervenido algunas personas de mi partido". La construcción del paso subterráneo se aprobó por unanimidad del Pleno municipal, adjudicándose cerca de 5,23 millones de euros a FCC para la construcción del mismo y el equipo de Gobierno ha manifestado que el proyecto se realizó con el precio cerrado, sin que se registrase sobrecoste alguno con posterioridad. 

Por su parte, el citado medio radiofónico ha contactado con el autor del chantaje, quien ha reconocido que tuvo un encuentro con la alcaldesa a título personal, si bien asegura que no hubo coacción ni chantaje. Igualmente, el edil sostiene que la denuncia no prosperaría en caso de que Vecinos por Torrelodones no concurriesen a los comicilios del próximo año, ya que, según él, no ha habido delito en la actuación municipal. 

 

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic