inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Se confirma un caso de listeriosis en la región, además de dos embarazadas asintomáticas

El brote de listeriosis más grave del país ha trascendido más allá de tierras andaluzas, llegando incluso a registrarse un contagio en Reino Unido después de que un turista inglés ingiriese carne mechada contaminada en Sevilla. En clave autonómica, la Comunidad de Madrid también ha informado sobre la evolución de la infección en la región, contabilizándose por el momento un caso confirmado, siete probables, dos sospechosos y dos mujeres embarazadas que aseguran haber consumido el producto elaborado por Magrudis. 

El propio consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de exponer los datos con los que cuenta su departamento sobre la enfermedad en la región. El representante popular autonómico ha dado cuenta también de las cuestiones que trató el pasado lunes, 26 de agosto, en la reunión que mantuvo con la ministra de Sanidad -en funciones-, maría Luisa Carcedo, estableciéndose entonces el “tipo de lenguaje” en los casos que se están registrando. 

Sobre el neonato afectado por esta infección bacteriana, el consejero de Isabel Díaz Ayuso ha aclarado que evoluciona favorablemente. Así, la madre confirmó que había consumido esta carne mechada y, aunque ella pasó asintomática por el proceso, al nacer el bebé se confirmó que tenía listeria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic