inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El congreso médico desarrollará en la capital una campaña de divulgación sobre el aparato respiratorio

La concejal delegada del área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, se ha reunido en el Palacio de Cibeles con el comité local organizador del congreso de la European Respiratory Society (ERS), que tendrá lugar por primera vez en Madrid del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Al encuentro han asistido los dos representantes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR): Pilar de Lucas, co-presidenta del congreso y anterior presidenta SEPAR, además de embajadora de Madrid Convention Bureau en 2019; y Carlos Jiménez-Ruíz, co-presidente del congreso y presidente actual de la SEPAR.

Durante la reunión, Maíllo ha destacado el apoyo institucional de la ciudad al congreso y ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento por la confianza depositada en Madrid para albergar este evento internacional, que se estima que tendrá una participación de 22.000 personas y un gasto directo superior a los 50 millones de euros. Entre los temas abordados en el encuentro, además de los avances y estudios científicos en relación el aparato respiratorio, destaca la acción divulgativa que se va a organizar en la ciudad para que los madrileños sean partícipes.

La campaña de divulgación sobre neumología, patologías frecuentes y hábitos de vida saludables se desarrollará los próximos días 27 y 28 de septiembre en Nuevos Ministerios (junto a Renfe). La acción está promovida por la European Lung Foundation (ELF), un organismo sin ánimo de lucro creado por la ERS para dar a conocer las novedades científicas al público en general, y contará con el apoyo de SEPAR y Madrid Convention Bureau (MCB).

Los voluntarios de ELF informarán, realizarán y evaluarán pruebas de espirometría gratuitas a los interesados. El horario de atención al público ambos días será de 11:30 a 20:00 horas.

Las campañas de difusión que la ELF lleva a cabo en paralelo a los encuentros anuales de la ERS tienen el compromiso de asegurar un impacto positivo para la ciudadanía. Un propósito que les ha valido para ser reconocidos por el sector asociativo internacional con el Best Cities Incredible Impact Award 2019, promovido por la International Congress & Convention Association (ICCA) y la alianza de ciudades sede de congresos internacionales Best Cities.

 

Promoción del impacto positivo de los grandes congresos

MCB, organismo del área de Turismo de Madrid Destino, colabora en esta acción divulgativa, que se engloba dentro de su proyecto para promover también un impacto positivo o legado de los congresos y eventos que se celebran en Madrid. Una iniciativa que tiene como objetivo que estos grandes encuentros dejen una memoria duradera en la ciudad y sus habitantes, independiente del gasto directo o las pernoctaciones generadas. Este proyecto se inició con el Congreso Europeo de Emergencias EMS 2019, que, el pasado mes de abril, acogió una carpa informativa sobre los servicios de emergencias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic