El consejero de Ciudadanos cesa a la presidenta de Avalmadrid

0
EDNRAw7XkAAN6ak.jpg

El nuevo consejero de Economía, Manuel Giménez, de Ciudadanos, ha tomado esta decisión porque “está confeccionando un nuevo equipo”, según fuentes de su Departamento, que por el momento no han revelado quién ocupará este puesto en el futuro. Desde la Consejería de Economía han indicado que el cese de Rosario Rey como alto cargo de la Comunidad era “automático” porque la dirección general que ocupaba, como tal, desaparece, ya que ahora será exclusivamente la Dirección General de Economía y Competitividad.

El cese de Rosario Rey, que se publicó el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), implica que automáticamente pierde puesto como presidenta de Avalmadrid. El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos presentarán la próxima semana en la Asamblea una propuesta de creación de una comisión de investigación para “analizar y, en su caso, determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid desde 2007 hasta 2018”.

Los trabajos podrían afectar al crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid en 2011 a una empresa participada por el padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que nunca se devolvió. Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca donde el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid posee el 31 por ciento del accionariado como socio protector de la entidad. Desde 2015, Avalmadrid no activó ni un solo de los mecanismos que tenía para reclamar la deuda del préstamo familiar que recibió la empresa del padre de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como publicó Infolibre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here