Se consumirán más de millón y medio de roscones de reyes

0
rosc_n 01.jpg

Las pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán el 6 de enero más de un millón y medio de roscones de reyes artesanos, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid. La media de consumo por madrileño es de 260 gramos, y el roscón preferido es el de 750 gramos. Además, el 40 por ciento de los consumidores prefieren el tradicional dulce navideño relleno de nata o trufa.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado en su visita a la pastelería ‘La Santiaguesa’ la importancia del sector panadero y pastelero de la región, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta y un número de trabajadores de más de 5.500 personas que destacan por su alta especialización.
 

El 20 por ciento de la venta anual de las pastelerías madrileñas se produce en las fechas navideñas, durante las cuales se producen unas 500 toneladas de turrones artesanos y de mazapanes. Cada vez son más las variantes de estos productos y las pastelerías madrileñas no dejan de evolucionar e innovar tanto en las técnicas de elaboración como en los ingredientes.

La Comunidad de Madrid ha destinado en el periodo 2004-2012 más de tres millones de euros para la modernización del sector pastelero de la región, lo que ha permitido una inversión de casi nueve millones en más de 250 proyectos de modernización e innovación en las pymes del sector. Además, el Gobierno regional ha apoyado las campañas promocionales destinadas al incremento de ventas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here