inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Consumo ha alertado sobre 113 productos peligrosos en 2011

La Comunidad alertó el pasado año sobre 113 productos que incumplían la normativa sobre seguridad, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior. Ello significa que casi 2 de cada 10 alertas emitidas por las comunidades autónomas fueron notificadas por nuestra región. Madrid es una de las regiones españolas y europeas más activas en materia de Consumo, gracias a la inspección y la propia labor de los fabricantes.

Entre las alertas notificadas por la Comunidad de Madrid, el 25% afectan a vehículos y accesorios, y el 16% a juguetes. Otro 16% de los productos alertados son pequeños electrodomésticos. El resto de las notificaciones se refieren a productos, como lámparas y luminarias (8%), artículos de ocio y deporte (6%), vestimenta infantil (5%), y en menor medida herramientas, artículos de jardinería o artículos decorativos, entre otros. 

La detección de productos con riesgo tiene su origen en las inspecciones que efectúa la Administración, y en las comunicaciones que realizan los productores y distribuidores, que están obligados, por ley, a notificar a Consumo los fallos que detectan en sus artículos y subsanarlos. En algunas ocasiones, las alertas también se generan a partir de las denuncias de los propios consumidores.
La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid investigó el pasado año las casi 500 alertas que notificaron el resto de las comunidades autónomas, así como las casi 2.000 procedentes de los países comunitario, por si los productos inseguros afectados hubiesen sido distribuidos en la región. En 2011, el número total de unidades retiradas del mercado de nuestra región fue de 169.314, que o bien fueron devueltas a origen o  fueron destruidas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic