Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contador cree que es inocente y no debe aceptar ninguna sanción

SERGIOPEREZREUTERS.jpg

El ciclista español Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, reiteró que se declara inocente "al 100%" tras su posible positivo por clembuterol en un control antidopaje practicado en el pasado Tour de 2010 y afirmó que no entendería una posible sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Creo plenamente en mi inocencia. Cuando no has hecho nada y has dado todo de tu parte, ¿por qué tengo que aceptar cualquier sanción? Se me puede poner una sanción inferior, fuera de temporada, que a nivel práctico es lo mejor para mi, pero a mi no me sirve de nada. Porque una norma no sea correcta, no tengo por qué admitir esto", ha afirmado Alberto Contador en declaraciones al programa ‘Espejo público’ de Antena 3 TV.

Contador, que se declara "enfadado y con una sensación de impotencia" porque se siente "muy comprometido" con la lucha antidopaje, no oculta que está preocupado "por lo que pasará al final". "Hay mucha gente que aprovecha esta situación para hacerte daño. ¿Inocente? Soy inocente al cien por cien. ¿Doparme? No, no me han dopado. No barajo esta hipótesis."

Respecto a la presencia de restos plásticos en su sangre, tal y como apuntaba el diario ‘L’Equipe’, el triple ganador del Tour, que se considera uno de los "cuatro ó cinco deportistas más controlados del mundo", indicó que a él no le han informado de la presencia de esa sustancia en las muestras.

"Tengo un pasaporte biológico y se me hacen muchos controles durante todo el año. Pero cuando eres un deportista y consigues objetivos difíciles la gente se pregunta multitud de cosas. Y cuando pasa esto, alguna prensa aprovecha para hacerse una publicidad grande."

No obstante, considera que "se están dando más casos de lo habitual", en referencia a los positivos de Ezequiel Mosquera, David García y Marga Fullana, aunque dice confiar en el deporte español, "que goza de un salud increíble", y prefiere no pensar que hay envidia en el extranjero por los resultados de los deportistas nacionales.

"Sí que hay casos que no se pueden esconder, que son claros, y entiendo que haya gente que dude de este deporte. Siempre he apoyado al cien por cien el sistema antidopaje y quiero que esto se resuelva cuanto antes. Me han comentado que, en ocho ó nueve días, esto puede estar solucionado", señaló el ciclista de Pinto (Madrid), que, no obstante, se está asesorando jurídicamente para afrontar una posible sanción.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio