inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: AFP/GETTY.
Ver además...
Contador asegura que la UCI le confirmó que era un caso de “contaminación alimenticia”
Contador cree que es inocente y no debe aceptar ninguna sanción
The New York Times difunde otro posible positivo de Contador
Contador, posible positivo en un control antidopaje por clembuterol
El ciclista de Pinto ha explicado que se debe “a una contaminación alimentaria”

Según ha informado Europa Press, el ciclista español Alberto Contador ha dado positivo en un control antidopaje realizado durante el pasado Tour de Francia, edición en la que se proclamó campeón, y ha explicado, a través de un comunicado, que ha sido víctima de una "contaminación alimentaria".

El pinteño, que ofrecerá este jueves una rueda de prensa para explicar lo sucedido en su localidad natal, está afectado por un control antidopaje en el pasado Tour de Francia, el día 21 de julio, donde se le detectó la sustancia clembuterol.

Según informa su responsable de prensa, Contador fue informado de dicha anomalía el pasado 24 de agosto, momento en el que ganador de las tres 'grandes' justificó una contaminación alimentaria como "única posible explicación" de lo sucedido.

Desde ese momento, Contador se puso en manos de las autoridades ciclistas en la confianza de que podría aclararse este "gravísimo problema", que ahora ha salido a la luz.

Según informa el comunicado, "los expertos consultados hasta este momento han coincidido también en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso", sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de controles que ha pasado Contador durante el Tour de Francia.

Estos exhaustivos controles han permitido "delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad", reza la nota.

Contador ofrecerá este jueves, 30 de septiembre, a las 12:00 horas, una rueda de prensa en el Hotel Las Artes de Pinto, con el propósito de dar su versión de lo sucedido a la opinión pública.

El clembuterol es un agente anabolizante incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Se trata de un producto usado tradicionalmente para el engorde de ganado y que los deportistas utilizan para aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal. Puede administrarse vía oral o directamente en el músculo. La AMA contempla una suspensión de dos años en el primer positivo y una sanción a perpetuidad en caso de reincidencia.

Respecto al caso, Alberto Contador aseguró en la Cadena Cope que su positivo en un control antidoping en el Tour de Francia es un falso positivo debido a una contaminación alimentaria. "Puedes poner la mano en el fuego y no te quemas. Si hubiera sido un caso claro de dopaje habría salido a la semana. La intoxicación alimentaria fue al comer un filete procedente de España", reconoció el español.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic