inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Reuters.
Contador ve “inviable” un sistema de alquiler de bicis en Madrid
El actual campeón del Tour de Francia cree que primero habría que “acondicionar” la ciudad

El Alberto Contador ha asegurado que ve "inviable" que la capital madrileña pueda adoptar un sistema municipal de alquiler de bicicletas como el que se ha presentado en Pinto, porque antes habría que "acondicionar" la capital a este medio de transporte.

En este sentido, ha señalado que Madrid "está muy retrasada con respecto a otras ciudades" en planes de movilidad para ciclistas. "Hoy por hoy lo veo inviable", ha declarado tras mostrar su deseo de que haya "cambios" que faciliten la adopción de este sistema.

El tricampeón del Tour ha realizado estas declaraciones durante la presentación en la ciudad en la que nació, Pinto, del sistema de alquiler de bicicletas que pondrá en marcha el Ayuntamiento con una inversión de 200.000 euros y que permitirá que 110 bicis se distribuyan por todo el municipio a través de nueve bases para que los usuarios, mediante un SMS y previa inscripción, puedan utilizarlas durante una hora de manera gratuita.

Contador ha explicado sus sensaciones con las bicicletas de alquiler: "Es resistente, fácil de maniobrar y muy buena para el uso que se le va a dar". Poco antes, el corredor agradecía la iniciativa emprendida por su municipio y animaba a los usuarios a extremar las medidas de seguridad. "Cuando uno se sube a una bici tiene que ser consciente del riesgo", ha manifestado.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic