Continúa la campaña de asesoramiento sobre riesgos biológicos

0
El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, continúa un año más, con la ‘Campaña de asesoramiento en prevención de riesgos laborales en actividades con intención no deliberada de manipulación de agentes biológicos’, por la que se visitará a alrededor de 15 empresas de la región este año. 
 En el marco de esta campaña, responsables en riesgos laborales de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid visitaron el Centro de Investigación y Desarrollo que la compañía farmacéutica GlaxoSmithkline tiene en la localidad de Tres Cantos. Durante la jornada tuvieron la oportunidad de conocer, entre otras instalaciones, los laboratorios donde se utilizan agentes biológicos y la zona de investigación robotizada.

Con esta campaña, los técnicos del Área de Seguridad e Higiene pretenden continuar con su labor de asesoramiento sobre reducción de este tipo de riesgos, e informar sobre las medidas higiénicas que deben adoptarse, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 664/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo. Durante el pasado año se prestó asesoramiento  a 13 empresas de este sector. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here