inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de @ALDEgroup
Continúa la exposición de Cardelús que desmonta la Leyenda Negra, ahora en San Lorenzo
Se trata de una colección compuesta por piezas artísticas que representan el cometido de los españoles en el denominado Nuevo Mundo, la cual engalanó los pasillos del Parlamento Europeo de Estrasburgo entre el 23 y el 26 de octubre.

Bajo el título ‘The Hispanic world: a common heritage’, 11 carteles elaborados por el escritor, artista y también presidente de la Fundación Civilización Hispánica, Borja Cardelús, retratan “la verdad oculta” de los españoles en Hispanoamérica, combatiendo las mentiras infundadas que acabaron por conformar la ‘Leyenda Negra’. 

El pasaje propuesto por Cardelús, y que cuenta con el patrocinio de la Universidad Francisco de Vitoria, se encuadra en la colección denominada ‘Paneles Históricos’, un recorrido artístico con el que el autor desea “reconstruir el diluido edificio de la comunidad hispánica” al tiempo que combate “la versión falseada sobre la historia y la obra de España". Tras engalanar los pasillos del Parlamento Europeo de Estrasburgo en el mes de octubre, la muestra recorrera la capitales españolas; de esta manera, hoy, 12 de enero, la galería de paneles verán la luz en San Lorenzo del Escorial, en la Casa de la Cultura.

Igualmente, el artífice de esta exposición de Paneles Hispánicos, Borja cardelús, ha avanzado que ya está preparado el material que también será expuesto en las capitales de Estados Unidos. En este sentido, el cometido escritor señala que la intención de dicha muestra es la de defender el legado español ahora que “está arreciando” una “injusta marea” contra el mismo cruzado el charco. “Ambos tipos de Paneles son un arma poderosa y eficiente para ir desmontando la Leyenda Negra, poner las cosas y la verdad en su sitio, y elevar el buen nombre de España por todas partes”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic