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Se contratarán 600 nuevos profesores para el próximo curso escolar 2017/18

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La Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 600 nuevos profesores de cara al próximo curso escolar 2017/18. El objetivo de esta decisión del Gobierno regional es seguir mejorando la calidad de la enseñanza madrileña. Esta medida supondrá una inversión de 23,4 millones a lo largo del próximo curso.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de 600 nuevos maestros y profesores para la educación pública de la región, cifra que se suma a los 1.021 profesores nuevos incorporados ya en estos dos primeros años de Legislatura. Esta importante ampliación de la plantilla docente en los centros educativos pone de manifiesto la clara apuesta de del Ejecutivo de Cifuentes por la mejora de la enseñanza pública regional.

Con la aprobación de estos 600 nuevos profesores para el próximo curso, la Comunidad de Madrid inicia el cumplimiento de otro de los puntos del acuerdo sectorial alcanzado recientemente con los sindicatos educativos y que supone que la Comunidad de Madrid contratará un total de 2.800 nuevos docentes entre 2017 y 2021.

 

MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LAS AULAS

La Comunidad de Madrid está comprometida con la mejora de la convivencia en las aulas y en la puesta en marcha de medidas para luchar contra el acoso escolar, especialmente a través de programas de prevención y detección temprana.

Con ese objetivo, una parte importante del incremento de la dotación de nuevos profesores de cara al próximo curso va a ir destinada a programas de mejora de la convivencia escolar. Cerca de 200 profesores, un tercio del total de los 600 nuevos que se incorporen, estarán destinados a que los Institutos puedan disponer de más recursos para desarrollar actuaciones de mejora de la convivencia.

Esto se suma a otras medidas iniciadas como la creación de una unidad especializada contra el acoso escolar, que asesora y ayuda a los centros educativos; la aplicación de un test online voluntario, que desarrollan los alumnos y que mide el clima de convivencia y detecta situaciones potenciales de acoso; la potenciación de programas de formación para docentes y familias, o campañas y acciones de sensibilización frente a esta lacra.

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