Se convoca el observatorio de violencia de género ante el “aumento preocupante” de sucesos

0
Violencia Genero 1.jpg

La decisión se toma a colación de los dos últimos casos que ha vivido la región esta semana en Getafe y Alcorcón -aunque las investigaciones estudian todavía si este último incidente se incluye en el mismo marco-.

Si bien la regente autonómica ha señalado que una sola muerte aporta un balance negativo, ha añadido que ha sido un “año muy malo” en materia de violencia de género.  Sin embargo, Cifuentes ha defendido el “esfuerzo importante” que El Ejecutivo regional está realizando a la hora de “dotar de medios a todas las mujeres que lo necesiten”. Por ello se ha anunciado el recurrir al observatorio, con el objetivo de hacer una “reflexión para ver qué está fallando”.

En este sentido, la presidenta ha hecho una llamada a la unión de todas las formaciones y de los distintos ámbitos -local, autonómico y estatal- para vencer esta lacra social, enorgulleciéndose de que el pacto contra la violencia de género saliese adelante por la colaboración de todos los partidos políticos, aunque recuerda que Podemos se abstuvo en la votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here