De los 436 contagios por coronavirus en Madrid, el 5% acaban en la UCI

0
Coronavirus Madrid 5% UCI

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que sólo el 5% de los casos por coronavirus en Madrid -436 contagios- acaban en la UCI

La Comunidad de Madrid registra un total de 436 contagios de coronavirus, de los que solo un 5% acaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo ha indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha aportado otras cifras, como que el 15% de los casos son “un poco más graves”; y un 80% son infecciones leves.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha aprovechado las cámaras de TVE para hacer un llamamiento a la ciudadanía y que los madrileños no llamen al 112 sino al teléfono 900 102 112. Dicho número se encuentra habilitado para atender los posibles casos de coronavirus, con el objetivo de dejar el primero “despejado” para urgencias y emergencias de otro tipo. A través de estos teléfonos, los servicios de emergencias han atendido a un total de 1.800 personas.

Desde el Gobierno regional prefieren que los sanitarios atiendan a los posibles contagiados en el domicilio; evitando que aquellas personas que presentan síntomas relacionados con el COVID-19 se desplacen a centros de salud y hospitales.

Ayuso ha recordado que desde el Gobierno regional ha tomado la decisión de restringir las visitas en los centros de mayores y cerrar los centros de días. Asimismo, se ha ordenado que los alumnos que estén en prácticas en hospitales “no estén cambiándose entre ellos”; medida con la que se intenta proteger al personal sanitario. La dirigente madrileña ha asegurado que existe gran coordinación con el Ministerio de Sanidad así como contactos con los grupos parlamentarios de la oposición por estas cuestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here