Un fallecido de 76 años y 16 usuarios contagiados por coronavirus en una residencia de Valdemoro

0
coronavirus residencia Valdemoro

Además de en Valdemoro, ocho residentes y una trabajadora de la residencia de La Paz donde murió una anciana también han contraído el coronavirus

Un hombre de 76 años con patologías previas ha fallecido en una residencia de Valdemoro, donde se han detectado 16 usuarios más que también han contraído el coronavirus; cuatro de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas. El varón que ha perdido la vida ingresó ayer, jueves 5 de marzo, por la tarde en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid envió este jueves al Ayuntamiento de Valdemoro una instrucción para que se procediese a la clausura temporal del Centro Municipal de Mayores; así como de las actividades que se realizan en su ámbito. De esta manera se trata de evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores.

La muerte de este hombre es la segunda en la Comunidad de Madrid y la cuarta en España; después de que este jueves falleciese una anciana de 99 años en la madrileña Residencia de la Paz. Asimismo, en el complejo hay ocho residentes y una trabajadora que también han contraído la enfermedad.

Medidas contra el coronavirus

La Consejería de Políticas Sociales reforzó este jueves las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Además, desde la Dirección General de Atención al Mayor y la Agencia Madrileña de Atención Social se está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales; con medidas específicas de prevención e intervención en estos recursos.

Entre las medidas de refuerzo se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores; y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor. La AMAS anunció además la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here