Crecen hasta 14 los casos probables de afectados por listeriosis en Madrid

0
imagen.jpg

Así lo ha dicho este viernes el consejero tras visitar la localidad de San Sebastián de los Reyes para comprobar el dispositivo sanitario instalado con motivo los encierros de la localidad. También ha hecho hincapié en que la carne ya ha sido retirada en la región, aunque, “dado el periodo de incubación, se entiende que podría haber algún caso más”.

Escudero ha añadido que se sigue vigilando a las dos mujeres embarazadas que refieren haber consumido la carne contaminada, aunque están asintomáticas, por lo que se les está haciendo seguimiento “por precaución”, para detectar si hubiera podido afectar al feto.

El responsable autonómico de Sanidad pide “tranquilidad” al respecto de este brote, asegurando que toda la red de hospitales y centros de atención primaria y servicios de urgencia están activados con la alerta que decretó el Ministerio, y “preparados por si hubiese cualquier caso”. También ha dicho que es “fundamental” que las personas que acudan al centro de salud por un caso de gastroenteritis refieran si creen que puede ser debido al consumo de este tipo de carne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here