Cristina Moreno (PSOE) continuará como alcaldesa de Aranjuez

0
DH17HQ5XsAIxz9Q.jpg

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno (PSOE), conservará dicho cargo al frente del Ayuntamiento del municipio madrileño tras alcanzar un acuerdo ‘in extremis’ con la formación de Aranjuez Ahora. Los representantes de este grupo en el consistorio se han comprometido además a apoyar el plan de ajuste económico, una medida que supuso la renuncia de la mandataria socialista al no ser aprobada por el resto de partidos políticos -incluido Aranjuez Ahora- en sesión plenaria primero y, en segunda instancia, ser rechazado en una moción de confianza.

La marca blanca de Podemos ha aceptado la propuesta socialistas, pero con medidas que no afecten a los ciudadanos más vulnerables del municipio. De esta manera, Cristina Moreno retiró ayer, miércoles 6 de septiembre, su renuncia al cargo de regidora de Aranjuez en el mismo Pleno donde se formalizaba su decisión de ceder el bastón de mando. El acuerdo entre los dos partidos evitó que dicha sesión se celebrase, volviendo las aguas a su cauce. 

En declaraciones a los medios, Moreno ha indicado que en el acuerdo se han introducido “mejoras” en dicho plan económico solicitadas pro Aranjuez Ahora en cuanto a favorecer la generación de empleo, fiscales para que “los que menos tienen paguen menos y los que más tienen, más”, y otros en la senda de la transparencia y participación. “Sobre todo son medidas para no dejarse a nadie por el camino y para que las familias que menos tienen sean las que más ayudadas por la Administración”, ha indicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here