inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La CRUE ve "graves irregularidades" en el máster de Cifuentes
La CRUE Universidades Españolas (CRUE) ha desvelado que los profesores implicados en las presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no han comparecido en la investigación interna abierta por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Dichos docentes son el catedrático Enrique Álvarez Conde (tutor del Trabajo de Fin de Máster) y las docentes Clara Souto (profesora del máster) y Cecilia Rosado (directora del máster en Derecho Público del Estado Autonómico). Asimismo, la funcionaria que entró en el sistema interno para cambiar las calificaciones de la regente autonómica, Amalia Colange, tampoco declaró en el marco de la investigación. 

Desde la CRUE han indicado que la investigación se ha visto interrumpida debido a que el polémico máster ha acabado en manos de la Fiscalía, que determinará si hubo delito en las “graves irregularidades” de las que advierte el órgano universitario. El informe elaborado por éste aclara que la URJC cumplió con todas las garantías de procedimiento a la hora de desplegar esa investigación. Uno de los observadores externos, José Ángel Contreras (director de Inspección de la Universidad de Burgos), ha explicado que entre la documentación estudiada no obra el acta del TFM de Cifuentes, presuntamente falsificada.

El presidente de la CRUE, Roberto Fernández, ha trasladado en nombre de la entidad "todo su apoyo al rector de la URJC para llegar hasta las últimas consecuencias una vez finalizada la tarea de la Justicia, consiguiendo de este modo mantener el buen nombre de su universidad y de todo el sistema universitario español ganado durante muchos años de trabajo honrado e eficaz de miles de universitarios". Asimismo, Fernández ha afirmado que “si un político dice que tiene un máster y no lo tiene, es motivo de dimisión del cargo". 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic