Cs apoya investigar Avalmadrid y el PP responde atacando al padre de Aguado

0
fichero_46577_20190903 (1).jpg

La agrupación naranja anunció en el día de ayer su adhesión a la petición formulada por la ‘bancada de izquierdas’ de llevar a cabo una comisión de investigación sobre los créditos de Avalmadrid, uno de ellos el concedido en 2011, por valor de 400.000 euros, a una empresa participada por el padre de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el cual nunca fue devuelto. El gesto de su socio de Gobierno no ha sentado nada bien en el seno del Partido Popular, que ha contratacado en redes sociales sacando los colores al propio vicepresidente autonómico y líder de Cs en la región, Ignacio Aguado.  

Aguado ya advirtió la semana pasada que su agrupación investigaría la gestión que se ha hecho de Avalmadrid “hasta sus últimas consecuencias”. Las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad eran refrendadas en la tarde de ayer por el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, quien indicó que “no puede haber ni la más mínima duda, ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad”. Bajo este argumento, la formación de Albert Rivera anunciaba su apoyo a la propuesta de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos de investigar lo ocurrido en el ente público. 

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya manifestó su indiferencia ante la creación de una comisión de investigación, advirtiendo de que se trataba de “un traje a medida de las izquierdas” con el que “manchar su honor”. No obstante, la respuesta favorable de Ciudadanos a dicha iniciativa ha hecho que vuelen los cuchillos en el Ejecutivo nacido hace dos semanas. Y es que detrás de esta maniobra se escondería la intención de Aguado de suplantar a Díaz Ayuso en la Presidencia, según interpretan algunas fuentes de Génova consultadas por La Razón: “Cree que heredará el cargo de Ayuso y esto hay que tenerlo en cuenta para entender todos los pasos que está dando Ciudadanos desde que empezó la negociación del acuerdo de Gobierno”.

Por el momento, el guiño de Cs a la comisión de investigación ya ha tenido su contestación. El que fuera portavoz del Gobierno con José María Aznar y que ejerció como asesor en la campaña de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, escribió en Twitter: “Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000 euros por la cara en la Asamblea de Madrid. Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿No?”. Dicha respuesta ha suscitado el interés del portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, quien ha indicado que cuando se ataca a “la familia Corleone, la familia Corleone te amenazará”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here