inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs asegura que no gobernaría con Vox en Madrid porque es "antieuropeo"
Ciudadanos marca distancias con Vox de cara a los comicios autonómicos del mes de mayo.

Después de los resultados que arrojaron las elecciones andaluzas, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, vaticinaba que el tándem PP, Cs y Vox podría ser la fórmula que permitiese a la derecha alcanzar la gobernabilidad en ayuntamientos y parlamentos regionales; sin embargo, la agrupación que lidera Albert Rivera no está por la labor de tener como socio a un grupo antieuropeista. Así lo adelantaba ayer el portavoz adjunto de la formación naranja en la Asamblea madrileña, César Zafra, quien aseguraba que “para mirar a Europa no hace falta ir de la mano de aquellos que piensan que Europa es algo antiguo, del siglo XIX".

Mientras los populares parecen haber abierto la puerta a Vox, el otro eje sobre el que pivota el voto centro-derecha español rechaza un eventual pacto con Vox en Madrid. "El señor Garrido lo que tiene que hacer en este momento es pensar en los meses que le quedan porque lo que tengo cada día más claro es que lo que quieren los madrileños es un gobierno de Cs", ha indicado Zafra. Las declaraciones del portavoz adjunto de Cs en la cámara regional se traducen en un posible acuerdo con los socialistas que permitiría al grupo ‘taronja’ asumir la presidencia de la Comunidad de Madrid sin tener que pasar por el aro de VOX.

La postura adoptada por Zafra casa con la reacción del candidato independiente apoyado por la formación naranja en Barcelona, Manuel Valls, quien rechaza llegar a entendimientos con una fuerza antieuropeísta. Por su parte, la propia Inés Arrimadas aseguraba que su partido no tenía discrepancias con Valls en ese sentido, siendo compatible la postura de éste con las siglas que ella abandera. 

Por el momento, Vox continúa su discurso envalentonado por los buenos resultados que obtuvieron en las urnas, alzándose como la llave de la Junta de Andalucía para el candidato popular. Este contexto ya le ha servido a la agrupación de Santiago Abascal para presionar a favor de la derogación de las leyes de Violencia de Género y Memoria Histórica en la región del sur. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic