Cs tacha de “capricho” que el PP no quiera llegar a acuerdos con el PSOE

0
Cs capricho PP

Cs critica al PP por no pactar con el PSOE y califica dicha actitud de “capricho” mientras Lasquetty espeta que la pandemia no mejora a los socialistas

El Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid ha dado muestras en el día de hoy de la división entre PP y Cs. Y es que la crisis del coronavirus y los últimos movimientos de la formación naranja en clave nacional -el apoyo a la prórroga del estado de alarma- amenazan con evidenciar la tensión existente entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. Así lo demuestra al menos el enconamiento vivido en la Asamblea de Madrid, donde el portavoz de Cs, César Zafra, ha tachado de “capricho” que el PP no quiera pactar unos presupuestos con el PSOE.

Al embate del dirigente regional de Ciudadanos ha respondido el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty. Éste le espetado que la pandemia no ha hecho mejor a los socialistas. Llegados a este punto, el popular ha incidido en que el PSOE sigue siendo el mismo de Pedro Sánchez. “El esfuerzo no se puede hacer con regalos fiscales y menos con obsequios a quienes más tienen. Quieren aprovechar las desgracias para imponernos su política”, ha criticado.

Por su parte, Zafra ha expuesto que la situación en el parlamento autonómico es muy distinto al de hace unos meses; en tanto en cuanto, la mitad de representantes que ha acudido a la cámara iba con mascarillas y guantes. “Ha cambiado algo y ese cambio tiene que repercutir en cómo nosotros trabajamos y cómo debatimos. No vale seguir en la rueda de hámster”, ha propuesto.

Es por ello que el portavoz de Cs ha hecho un llamamiento para encauzar la situación de crisis derivada del coronavirus. Asimismo, ha puesto como ejemplo que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sí busque llegar a acuerdos. Dicho argumento le ha servido para cargar contra la actitud de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar ésta que no quería “politiqueos”.

“Entonces, ¿lo que hace Almeida es politiqueo? Me da que pensar que es un capricho de hacer lo mismo de siempre porque están cómodos. Pero no estamos en el parlamento de siempre… Hay miles de muertos y desempleados”, ha sostenido, al tiempo que ha defendido que prefiere ser “inocente” a ser “soberbio”.

Sobre los presupuestos

El titular de Hacienda ha aclarado que no es momento de hablar de presupuestos de reconstrucción “ni de nada”. “No soy el único miembro del Consejo de Gobierno que piensa que ahora no nos podemos poner a hacer un presupuesto”, ha avisado. Sobre el diálogo con el resto de grupos autonómicos, ha explicado que ha existido un contacto constante con ellos. En este sentido, ha subrayado que ha habido “preguntas y críticas muy constructivas”; algo que, a su juicio, “no ha pasado en el Congreso de los Diputados”. “No hablemos como si no hubiera diálogo porque sí lo hay”, ha lanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here