inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs compara el proyecto del PP en Madrid con un coche que "ya no da para más"
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparado hoy el proyecto del PP en la región con un coche modelo 'Renault 5' que "ya no da para más" y ha augurado que "la etapa del bipartidismo se acabó".

(EFE). En su intervención en la segunda sesión del debate del estado de la región, que tiene lugar en el pleno la Asamblea de Madrid, Aguado ha dicho que "llevamos 23 años montados en el mismo coche" que es "el del PP". "Es el mismo coche con las mismas ruedas, con el mismo chasis, con la misma carrocería. Y este coche ya no da para más, este proyecto ya no da para más. Un coche de 23 años ya no da para más", ha comentado.

Además, ha reprochado al PP que les quieran "convencer" de que "vamos bien para aguantar cuatro años más". "Ya no, su proyecto está agotado. El 'Renault 5' ya no nos sirve. ¿Ha hecho su labor? seguramente sí, pero ya no está en condiciones de garantizar cuatro años más", ha apuntado.

Aguado ha reprochado al Gobierno regional que se compare "con regiones como Extremadura y Andalucía" mientras Ciudadanos, según ha dicho, lo hace con "Baviera, París, Londres y Lombardía". "Ustedes están permanentemente mirando por el retrovisor a ver quién viene detrás, mientras nosotros no dejamos de mirar hacia delante para coger al coche que está por delante de nosotros, al que queremos copiar, alcanzar y superar", ha añadido.

El portavoz ha afeado la "falta absoluta de ambición" del PP en la Comunidad y ha calificado el discurso pronunciado ayer por el presidente regional, Ángel Garrido, de "autocomplaciente y triunfalista". Asimismo, le ha afeado que presentara cien medidas para lo que resta de legislatura en un intento de "levantar la enésima cortina de humo ante su falta de proyecto".

Aguado ha indicado que de estas medidas "más del 50 % eran un refrito de anuncios de otros meses", "algunas son brindis al sol difíciles de cumplir" y otra parte son iniciativas que "habían votado en contra en la Asamblea y las presentan como suyas". "Mientras ustedes son conservadores, nosotros somos liberales progresistas", ha sostenido. En su intervención ha destacado el trabajo de su grupo parlamentario con 17 diputados al atribuirse medidas como la bajada de las tasas de las escuelas infantiles públicas en un 30 %.

Con todo, ha señalado que "para que haya presupuestos en 2019" no se "conforman" con esta bajada, ya que quieren que las tasas sean gratuitas en la etapa de 0 a 3 años. Aguado ha vaticinado que "la etapa del PP y del PSOE se acabó" y ha dado por terminado el tiempo de "repartirse jueces y magistrados" y de "intentar controlar las televisiones públicas" de manera "obscena".

Ha arremetido contra la gestión del consejero de Educación, Rafael van Grieken, por las obras inacabadas en centros educativos al comienzo del curso escolar y ha denunciado "la falta de proyecto" del PP en el ámbito de la sanidad. Desde su punto de vista, la alternativa al Gobierno del PP no puede ser el PSOE, que está "pactando con Bildu" y cuenta con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, como "socio preferencial".

"Ustedes miembros del PP y del PSOE valen para todo", para concejales, consejeros, directores generales y ministros, ha dicho Aguado, quien ha acusado a ambos partidos de entender la política como "un tiovivo". En la Comunidad de Madrid, hace falta "un gobierno liberal y reformista, que no esté obsesionado con blindarse y protegerse, que no tenga deudas pendientes con nadie, sino con los ciudadanos", ha subrayado el portavoz de la formación naranja.

"No podemos seguir esperando que los viejos partidos resuelvan los problemas del siglo XXI con soluciones del siglo XX", ha remarcado Aguado antes de poner como ejemplo que no se puede reparar un portátil con una llave allen o con una llave inglesa. En mayo de 2019, ha asegurado, habrá un equipo de gobierno formado por hombres y mujeres "que entienden la política como un servicio público para dar respuesta a los problemas de los madrileños".

En su segunda intervención, Aguado ha dicho que no va a llamar "cuñado" a Garrido porque le tiene "respeto". "Al menos más respeto que el que usted ha demostrado tener hacia mi, hacia mi partido y hacia los miles de españoles que han decidido votar por Ciudadanos", ha añadido.

Por otro lado, ha reprochado al presidente que haya "aprovechado" su réplica para "reírse" de la ideología de Ciudadanos, lo que ha atribuido al "desconocimiento" por no saber "lo que es ser liberal progresista". Respecto a los presupuestos de 2019, ha recordado las tres condiciones planteadas por Ciudadanos para apoyar las cuentas del Gobierno y ha asegurado que les "gustaría" sacarlas adelante "pero no dando un cheque en blanco".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic