El PP indica que Cs no está tan comprometido a la hora de hablar con Vox

0
Cs comprometido Vox

Carballedo dice que PP logró los votos para rebaja fiscal pero Cs no está tan comprometido a la hora de hablar con Vox

La consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo, ha asegurado que el PP había conseguido los votos de Vox para sacar adelante la rebaja fiscal; sin embargo, la propuesta del Gobierno se rechazó este jueves en la Asamblea. En este sentido, la popular ha indicado que el vicepresidente y líder de Cs en la región, Ignacio Aguado, “no se siente quizás tan comprometido” a la hora hablar con Vox.

“El PP está determinado en buscar apoyos a su derecha y a su izquierda. Vamos a tomar siempre todas las decisiones siempre teniendo en cuenta el interés de los madrileños”, ha indicado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press. En este sentido, ha recordado que el Gobierno está formado por dos grupos parlamentarios que necesitan 12 votos más y que se sentarán con todos los partidos que quiera apoyar sus iniciativas.

Según ha detallado, había un acuerdo entre el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, con Vox, y que “obviamente no suponía ningún recorte de derechos”. Carballedo ha desgranado que recogía que donde hubiera “posibilidad de racionalizar el gasto, se hiciera”, y no porque el partido de Monasterio se lo hubiera impuesto sino por su compromiso de “hacer una gestión eficiente”.

 

Segunda oportunidad

“Lo que hizo el PP es conseguir esos votos y hoy se estaría tramitando”, ha asegurado. A pesar de estas palabras, ha declarado que tanto a Ciudadanos como a Vox le van a dar “una segunda oportunidad” para que se entiendan. A este respecto ha explicado que van a llevar cuanto antes el proyecto de ley de rebajas fiscales a la Cámara autonómica.

En este sentido, ha incidido en que “no hay roto ningún puente” entre las formaciones, porque incluso inmediatamente después de rechazarse la propuesta, las tres formaciones votaron juntos otra iniciativa. Carballedo ha reivindicado que la legislatura “ni esta tocada”, ni dan “nada por perdido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here