Cs critica que Gobierno sólo pone “parches” a presencia de amianto en Metro

0
fichero_39236_20180207 (1).jpg

En declaraciones a los medios, Aguado ha exigido saber “qué planes tiene” la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras para “poner remedio a la presencia de amianto” e “indemnizar” a los trabajadores del sindicato que puedan estar afectados por una enfermedad profesional generada por esta sustancia.

“Estamos muy preocupados con la situación de Metro”, ha asegurado el diputado que ha acusado a la Comunidad de Madrid de haber “ocultado esta realidad” durante “años”. Aguado ha señalado que la consejera del ramo, Rosalía Gonzalo, “puso cara de sorpresa” cuando Ciudadanos afirmó tener “constancia de la presencia de amianto” y finalmente ha tenido “que retirar hasta 45 trenes” de la circulación para extirpar los componentes contaminados.

Ahora, Ciudadanos desea “hablar con los sindicatos” y con la Consejería para, a partir de ahí, “buscar una solución” a esta situación. Cuatro de los seis sindicatos con representación en el comité de empresa de Metro de Madrid ya han propuesto la creación de un fondo de indemnización para los trabajadores potencialmente afectados por el amianto, con el fin de garantizar una partida no inferior a dos millones de euros en los Presupuestos regionales de 2019 a esta finalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here